Estadio El Alcoraz (Huesca)
Estadio El Alcoraz (Huesca)
La empresa Avanzia ha realizado la instalación del nuevo sistema de megafonía para el estadio El Alcoraz (Huesca), con el que se mejora la distribución del sonido y se alcanza a todos los aficionados independientemente de su posición en las gradas. Se trata de un sistema distribuído en un total de treinta puntos ubicados en cubierta con dos altavoces Bose AMU208 en cada uno de ellos. La amplificación también se encuentra distribuída en cuatro puntos de amplificación, situados en las esquinas del estadio, y un quinto punto en la cabina 1 del estadio, donde se ubica el procesador general.
En líneas generales, el sistema está compuesto por:
- Un sistema de sonido distribuido
- 30 puntos en la cubierta en los que se instalarán 2 altavoces Bose ArenaMatch AMU208
- 3 altavoces Bose AMU208 en la zona de palco presidencial, ubicados en la cubierta de policarbonato
- 1 línea de altavoces compuesta de 8 Bose AMU105 para reforzar la zona entre el palco presidencial y los banquillos, en una zona a media altura
- 1 distribución del control y amplificación en 5 puntos, cuatro nodos de amplificación, y un quinto punto en la cabina 1 del estadio donde se ubica el procesador general.
- Amplificadores multicanales Powersoft y Bose PowerMatch, con tarjetas Dante, que permiten una conexión digital robusta desde el procesador y puede recibir señales analógicas.
- Procesador Bose ControlSpace EX, que cuentan con entradas y salidas analógicas, digitales y DANTE.
Además, se instalaron dos paneles de conexión de señal en los siguientes puntos:
- Terraza del restaurante, como punto de entrada de espectáculos musicales “enlatados”
- Grada de animación: en esta zona se instaló un punto de conexión robusto para un micrófono que podrá dirigirse a los altavoces de esa zona para poder dirigir la animación desde ese punto. La programación del sistema permitirá poder actuar en remoto sobre dicho micrófono.
- En la grada de animación se instalaron tres micrófonos de ambiente para captar el sonido de la misma y reproducirlo por el resto del estadio.