Bose S1 Pro+, una experiencia de audio multicanal totalmente inalámbrica

Bose S1 Pro+, una experiencia de audio multicanal totalmente inalámbrica

Bose S1 Pro+, un sistema de PA inalámbrico ideal para actuaciones en vivo de músicos y DJ´s, eventos públicos o reuniones sociales

El concepto del sistema de audio ultraportátil todo en uno ha evolucionado para ofrecer un rendimiento de audio mejorado en un equipo más ligero de sólo 6.5 kilogramos, que ofrece innovadoras características que garantizan la máxima flexibilidad para sonorizar las actuaciones de músicos y DJ´s, eventos públicos, conferencias, clases al aire libre, celebraciones religiosas o animadas reuniones sociales.

Diseño multiposición

La idea de todo en uno comienza por el diseño del Bose S1 Pro+ ya que puede utilizarse como altavoz principal, monitor de suelo o amplificador para ensayos musicales. Ofrece cuatro opciones de posicionamiento: vertical sobre una superficie plana, inclinado hacia atrás en orientación vertical, inclinado en orientación horizontal (monitor de suelo) o montado en un soporte. Su tecnología de ecualización automática detecta la orientación y ajusta su rendimiento para mantener el mejor sonido posible.

Es un equipo ligero pero resistente al trajín de un músico solista que lo lleva de un escenario a otro. Para facilitar su transporte, cuenta con una práctica asa integrada a su robusta carcasa fabricada con aluminio y polipropileno.

Experiencia totalmente inalámbrica

El Bose S1 Pro+ proporciona una experiencia multicanal totalmente inalámbrica que comienza por su eficiente batería recargable de Ion Litio que permite hasta 11 horas de uso con una sola carga. También ofrece la posibilidad de conectar un instrumento y un micrófono de manera inalámbrica. Para ello cuenta con un par de receptores inalámbricos listos para emparejarse con los transmisores inalámbricos disponibles como accesorios opcionales.

 

Estos transmisores RF, uno con conector jack para instrumentos musicales y otro con conector XLR para micrófono/línea, tienen un alcance de hasta 9 metros y una batería recargable con 4 horas de duración. Al concluir la actuación, los transmisores se insertan en un receptáculo dentro de la carcasa del Bose S1 Pro+ en el que recargan su batería y se almacenan. Cuando llega un nuevo evento, basta con retirarlos del receptáculo, conectarlos a la fuente, emparejarlos y listo.

Si se prefiere usar cables, el Bose S1 Pro+ cuenta con dos entradas combo (XLR / jack ¼”), una entrada auxiliar jack ¼”, una entrada auxiliar en minijack 35mm, una salida XLR de línea y una entrada USB-C para actualizaciones de sistema.

Fácil de usar

El sistema integra un mezclador de tres canales. Los canales 1 y 2 están dedicados a micrófonos e instrumentos, y el canal 3 puede usarse para para la reproducción de música o secuencias vía streaming Bluetooth o con la entrada auxiliar.

Cada canal cuenta con un botón giratorio y una intuitiva pantalla OLED que facilita el acceso a controles independientes de volumen, ecualización, reverberación y presets ToneMatch. Las pantallas OLED rotan de acuerdo a la orientación del equipo, lo que hace más sencillo ver y controlar su configuración.

Además, con la aplicación Bose Music, se puede controlar el sistema de forma remota desde un dispositivo móvil, gestionar su configuración y acceder a funciones exclusivas como la personalización de presets ToneMatch, el mute de canal y reverberación, las escenas guardadas y la transmisión inalámbrica dual. La transmisión inalámbrica dual permite reproducir audio Bluetooth en dos sistemas Bose S1 Pro+ a la vez o al combinar un Bose S1 Pro+ y otro modelo compatible en mono dual o en estéreo.

El sistema Bose S1 Pro+ también puede ser reconocido como interfaz de audio a través de USB C para transmitir vía streaming a una audiencia en línea o grabar la sesión en un estación de trabajo de audio digital (DAW). 

«El S1 Pro+ ofrece flexibilidad y un gran sonido, tanto para asegurar un audio de calidad en aplicaciones portátiles como para fortalecer un sistema existente», comentó Morten Jorgensen, vicepresidente de Ventas Globales de Bose Professional. «Es toda la calidad que nuestros usuarios esperan con las ventajas que nos ofrece la tecnología inalámbrica RF integrada y los accesorios inalámbricos opcionales, todo ello en un paquete más ligero».