Actualización DENON DJ ENGINE v1.6 ya disponible

Actualización DENON DJ ENGINE v1.6 ya disponible

La última actualización de Engine DJ permite a los DJs acceder a música guardada en su nube personal desde cualquier lugar del mundo directamente desde el hardware mediante la Wi-Fi integrada o Ethernet.

Engine DJ, líder en desarrollo de plataformas de software para DJ, ha anunciado la disponibilidad de Engine OS v1.6. Esta última versión permite a los DJs acceder a los servicios de Dropbox y Beatsource LINK directamente desde cualquier dispositivo Engine OS. Engine OS v1.6 también añade la vista en horizontal para la mezcla en doble capa en los reproductores, así como dos funciones muy demandadas: beat grids flexibles y vista previa de track en todos los productos. A esta actualización de Engine OS le acompaña una actualización de Engine PRIME que añade la
integración con Dropbox, soporte para beatgrids flexibles, compatibilidad con macOS 11 Big Sur, importación de beat grid (estático y dinámico) de Serato DJ Pro y rekordbox, así como otras mejoras en usabilidad y estabilidad.

Engine OS y Engine PRIME v1.6 están disponibles desde hoy de forma gratuita en la página web oficial de DENON DJ.

Las principales novedades de la versión 1.6 son las siguientes:

Integración con Nube Personal Dropbox (Engine PRIME, Engine OS)

Además de todas las posibilidades de streaming, Engine OS da un paso más, dando a los DJs acceso a su colección de música en Dropbox. Ahora los DJs podrán sincronizar su colección Engine PRIME con Dropbox y podrán acceder remotamente en cualquier dispositivo Engine OS descde cualquier parte del mundo. Los DJs también podrán acceder a las carpetas de música de Dropbox directamente desde hardware Engine OS sin necesidad de usar Engine PRIME. Ambas formas ofrecen a los usuarios de Engine el acceso a su música almacenada en Dropbox.

Para celebrar esta integración, Dropbox y Denon DJ están dando a los usuarios de Engine OS 25GB de espacio durante 6 meses gratis. Registre su producto Engine OS hoy (denondj.com/register) para conseguir esta promoción exclusiva.

Para más información acerca de Dropbox y sus planes de almacenamiento visite: www.dropbox.com.

Servicio de Streaming Beatsource LINK (Engine OS)

El streaming de música para DJs de formato abierto ha llegado con Beatsource LINK. Trabajando con los sellos discográficos top y DJs alrededor del mundo, Beatsource LINK proporciona una variedad de música y playlists seleccionada específicamente para DJs de formato abierto. Desde cualquier dispositivo Engine OS, los DJs pueden buscar y reproducir la extensa colección de Beatsource LINK sin la necesidad de un ordenador. Como con el resto de servicios de streaming, los datos como BPM, Tono, Hot Cues y Loops se guardan en el dispositivo del DJ y se recuperan instantáneamente cada vez que el track es cargado. Para más información acerca de Beatsource LINK y su oferta de suscripción visite: www.beatsource.com/link.

Beat Grids Flexibles (Engine PRIME, Engine OS)

Engine PRIME v1.6 ahora permite crear manualmente beat grids dinámicos para canciones con múltiples BPM. Los usuarios pueden situar varios anclajes de tempo para asignar valores de BPM a diferentes secciones de la canción. Esta funcionalidad es esencial para transiciones o tracks multi-género que tienen cambios de tempo intencionados. Los dispositivos Engine OS con la versión 1.6 automáticamente detectan tracks con beat grids flexibles y aplican los cambios de BPM para mantener todo en perfecta sincronización.

Vista de Doble Forma de Onda para Capas (SC5000/M, SC6000/M)

Una de las características más potentes e innovadoras de la Serie PRIME es la capacidad de reproducir dos tracks desde un solo reproductor. Engine OS 1.6 ofrece una nueva vista de forma de onda que hace que mezclar entre capas sea aún más fácil. Los DJs podrán ver cajas de información de track, feedpack de pads, y dos formas de onda horizontales para cada capa, todo en una vista.

Vista Previa de Track (Engine PRIME, Engine OS)

La capacidad de tener vista previa de track directamente desde la librería está a partir de ahora disponible para todos los dispositivos Engine OS, incluyendo la PRIME 4. Los DJs pueden pulsar en la carátula del álbum en la lista para tener una vista previa del tema sin necesidad de cargar el track. Adicionalmente, los usuarios podrán pulsar en la forma de onda para hacer una pre-escucha de las diferentes secciones del tema. Esto es un inmenso ahorro de tiempo cuando estamos buscando la siguiente canción, especialmente en los momentos más críticos de la mezcla.

Además, la versión 1.6 cuenta con las siguientes mejoras:

  • Se añade la opción de recuperación de Loops guardados
  • Varias mejoras de importación de rekordbox incluyendo el color de Hot Cue, importación de Hot Cue Loops como Loops, y retención del campo “Date Added” (Engine PRIME)
  • Mejoras en la navegación y posibilidad de carga mediante doble toque

Descarga la información completa de esta actualización en la Web Oficial Denon DJ.

“La capacidad de acceder y reproducir música desde tu nube personal nunca ha sido posible en un reproductor autónomo, hasta ahora,’’ comenta Jason Stout, Product Marketing Manager de Engine DJ. Y añade, “Nuestro equipo de Desarrollo ha anticipado este día mediante precisos diseños de producto, y estamos encantados de haver sido capaces de proporcionar estas nuevas capacidades como actualizaciones gratuitas a nuestros usuarios.”